12 de enero de 2007

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado el texto del Decreto que regula el Plan Director de las Instalaciones Deportivas de La Rioja, así como sus directrices generales.

El objetivo de este Decreto es definir las necesidades deportivas de La Rioja y aportar distintas opciones para satisfacerlas. Así, con el futuro Plan Director se ordenará la construcción de las infraestructuras deportivas. Se pretende corregir los posibles desequilibrios territoriales en la ubicación de las instalaciones y así generalizar la práctica del deporte en todos los municipios.

El Plan Director incluirá el análisis y definición de las instalaciones deportivas de uso público, así como la organización de la Comunidad Autónoma en zonas deportivas.

Además, el documento contendrá los objetivos en cuanto a la dotación de instalaciones, una memoria en la que se definan las actuaciones prioritarias y un programa de financiación.

Las directrices generales sobre estándares constructivos y de seguridad de las dependencias deportivas, así como diferentes aspectos referidos al equipamiento, son otros de los contenidos.

En la elaboración del Plan Director se promoverá la participación de las Administraciones Públicas y de los organismos públicos y privados, principalmente de las entidades locales riojanas, a través de la Federación Riojana de Municipios, y de las federaciones deportivas de la Comunidad.