7 de noviembre de 2003

El Gobierno ha aprobado el Decreto que establece las condiciones y el procedimiento para los funcionarios de carrera y personal laboral con contrato fijo del Servicio Riojano de Salud (SERIS) que deseen voluntariamente integrarse en la condición de personal estatutario.

Este Decreto, que afecta al personal que trabaja en los centros, servicios y establecimientos del Servicio Riojano de Salud, unifica el régimen jurídico de los distintos colectivos del citado Servicio y permitirá optimizar la gestión de recursos.

La norma permite la homologación efectiva y real de todos los profesionales sanitarios en la estructura administrativa de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El régimen jurídico estatutario otorga mejores condiciones al personal sanitario, ya que facilitará la movilidad de éste, no sólo en el Servicio Riojano de Salud sino en otros servicios regionales.

El Decreto da cumplimiento al Acuerdo para el personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Riojano de Salud (2002-2004), suscrito con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Salud celebrada el 6 de noviembre de 2002. Además, la unificación del régimen jurídico de los profesionales sanitarios es la linea que se está siguiendo en todas las Comunidades Autónomas, según la Ley 30/99 y según la Ley 2/2002 de Salud de La Rioja.