13 de febrero de 2004

El Gobierno ha aprobado el Decreto que crea y regula el Registro de Entidades Locales de La Rioja, en el que se recogerán los datos más relevantes de las mismas.

El Registro, cuya creación se establece en la Ley 1/2003 de la Administración Local de La Rioja, dependerá de la Dirección General de Política Local a la que corresponderá la actualización de los datos de cada municipio.

La creación de este nuevo servicio permitirá contar con los datos actualizados de las Entidades Locales riojanas de forma más inmediata e incluirá información más detallada y ampliada sobre algunos de los aspectos que se incluyen en el Registro General de Entidades Locales.

Todas las Entidades Locales de La Rioja tanto las existentes actualmente como las de nueva creación, tendrán que inscribirse en el Registro y comunicar puntualmente las variaciones que se produzcan en los datos de inscripción.

El Decreto establece los datos que deben incluir en el Registro los municipios, las comarcas, las entidades locales menores, las mancomunidades, la entidad metropolitana de Logroño, los consorcios y otras agrupaciones de municipios como mancomunidades forestales o comunidades de tierras, pastos, aguas y otras análoga, Entre otros datos, figurará la denominación, la superficie, la población, el régimen de organización y funcionamiento y sus competencias.

Las modificaciones y cancelaciones que se produzcan en el Registro de Entidades Locales de La Rioja se comunicarán a la Administración del Estado para incluirlas en el Registro General de Entidades Locales.