21 de noviembre de 2003

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto por el que se crea el Registro público donde quedarán inscritos los centros docentes de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja, tanto públicos como privados.

Además, este documento establece el tipo y contenido de las inscripciones y el sistema de traslación de la información que contiene al Registro nacional de centros docentes no universitarios existente en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Registro regional contará con un banco de datos informatizado que se actualizará puntualmente cuando se produzcan modificaciones en los centros que imparten enseñanzas regladas no universitarias.

El Registro, además de anotar los actos administrativos de los centros, permite facilitar información a las distintas unidades administrativas de la Comunidad Autónoma, así como elaborar estudios e informes basados en los datos de los centros registrados. En él se incluirán datos sobre la identificación, ubicación, tipificación, titularidad y enseñanzas autorizadas en cada centro.