3 de junio de 2005

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el Decreto que regula las condiciones para autorizar a los funcionarios de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y de profesores técnicos de Formación Profesional, la compatibilidad con el ejercicio de una segunda actividad docente en el ámbito de la Formación Profesional ocupacional y continua.

Según el Decreto aprobado hoy, la organización y financiación de la segunda actividad pública deberá corresponder a entes, órganos o centros integrantes del sector público. Para el ejercicio de esta segunda actividad, será indispensable una autorización expresa, que no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario de los dos puestos.

Esta segunda actividad pública sólo podrá presentarse en régimen laboral, a tiempo parcial, y con duración determinada según las condiciones establecidas por legislación laboral.

El ejercicio de la segunda actividad pública no podrá superar las doscientas cuarenta horas al año, tiempo en el que se incluirán tanto las horas lectivas de docencia propiamente dicha, como las dedicadas a su preparación y organización y las de tutoría o apoyo a los alumnos. El número de horas lectivas de docencia propiamente dicha no podrá ser superior a ciento veinte al año.