29 de julio de 2005

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto por el que se crean los departamentos de coordinación didáctica de Economía y de Formación y Orientación Laboral en los Institutos de Enseñanza Secundaria.

Estos departamentos se implantarán en los centros cuando la carga lectiva de las distintas horas adscritas a cada una de las especialidades reseñadas sea igual o superior a doce cursos.

Para el curso 2005-2006 se nombrarán los jefes de Departamento, que asumirán las funciones propias del cargo con reconocimiento del complemento específico correspondiente.

En el curso siguiente (2006-2007) los jefes de estos departamentos tendrán derecho a reflejar en su horario personal una hora lectiva y dos complementarias para ejercer estas funciones.

La puesta en marcha de estos departamentos estaba recogida en el punto octavo del Acuerdo por la Calidad de la Enseñanza en la Comunidad Autónoma de La Rioja que suscribió, el pasado mes de febrero, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con los siete sindicatos presentes en la Mesa de Educación.

Con la creación de los departamentos de Economía y de Formación y Orientación Profesional, los profesores que imparten las materias relacionadas con estas áreas podrán coordinarse y hacer programaciones conjuntas a partir del curso 2005-2006.