22 de abril de 2005

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado un convenio que suscribirán la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con la Fundación Ecomar para la programación y desarrollo de diversas actividades dirigidas a escolares riojanos.

El acuerdo establece una cuantía de 81.100 euros, distribuidos entre las anualidades de 2005, 2006 y 2007.

Las actividades que organiza la Fundación Ecomar, en colaboración con la Consejería de Educación, tienen como objetivo la promoción del conocimiento del mar, en toda su amplitud, entre los escolares.

En concreto, se convoca un concurso de trabajos relacionados con el mar y su entorno entre todas las clases de 5º y 6º de Primaria de La Rioja. El premio de este certamen consiste en la participación, durante una semana, en las sedes de la Fundación Ecomar de Marina de Denia, Club Náutico de Moraira (Teulada) y Escuelas de la Mar de Burriana y Benicassim, Centro Náutico Elcano y Centro de Recursos Naturales (Cádiz). Las actividades que realizan los alumnos y profesores ganadores de todas las Comunidades Autónomas están relacionadas con el estudio del medio ambiente marino y la práctica de deportes relacionados con el mar, y son impartidas por monitores y educadores especializados.

Además, la Fundación Ecomar edita, cada año un libro, en el que aparecen los cuentos y las ilustraciones ganadoras en toda España.