30 de julio de 2004

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación que se suscribirá con el Ministerio de Educación y Ciencia para desarrollar determinadas actuaciones contempladas en el programa marco "Internet en la Escuela". En concreto, se refiere a la elaboración, diseño y difusión de materiales educativos para la Enseñanza Obligatoria y a la formación de docentes en nuevas tecnologías aplicadas a la Educación.

En cuanto a las acciones sobre contenidos educativos, el objetivo específico del convenio es que el Ministerio aporte materiales multimedia interactivos en línea, que sirvan de apoyo a las distintas áreas y asignaturas, promoviendo su explotación didáctica.

El objetivo de las acciones formativas, que van dirigidas a los profesores riojanos y, en especial, a los vinculados con la innovación y desarrollo de la Formación Profesional, es facilitar conocimientos sobre los usos pedagógicos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para poder desarrollar estas actuaciones, el convenio establece una aportación económica por parte del Gobierno de La Rioja de 21.809 euros. De esta cantidad, 12.415 euros se destinarán a la formación del profesorado y 9.394, a los materiales multimedia educativos. Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencia aportará 12.415 euros para financiar la formación de docentes.

Por último, el convenio establece la creación de una Comisión Mixta, compuesta por tres representantes del Ministerio y otros tres de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, que se encargará de realizar el seguimiento de las acciones acordadas.