31 de octubre de 2002

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado el Decreto por el que se aprueba la disolución de la agrupación entre los municipios de Villar de Torre y Villarejo, y la constitución de otra entre estos municipios y el de Manzanares de Rioja, para sostener un puesto único de secretaría.

Todas las entidades locales deben contar con un puesto de trabajo con la responsabilidad administrativa de la función de secretaría. En este sentido, la Ley 3/1993, de 22 de septiembre, de Régimen Local de La Rioja, contempla que los municipios cuyo volumen de servicios o recursos resulte insuficiente, puedan agruparse para sostener en común un puesto único con esta función.

Las características de los municipios de Manzanares de Rioja, Villar de Torre y Villarejo hacen aconsejable la creación de una agrupación entre los tres, previa disolución de la agrupación actualmente constituida por los municipios de Villar de Torre y Villarejo.

La competencia para aprobar estas agrupaciones y la clasificación de los puestos de trabajo reservados a los funcionarios de Administración Local, con habilitación de carácter nacional, corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja. Por ello, el Gobierno aprueba la disolución de la agrupación entre los municipios de Villar de Torre y Villarejo, con el fin de crear una nueva agrupación entre estos dos municipios y el de Manzanares de Rioja.