30 de julio de 2004

El Gobierno regional ha aprobado el convenio de colaboración que firmará con el Ayuntamiento de Logroño para financiar los gastos derivados de la condición de capitalidad de Logroño, lo que supondrá una aportación durante este año de 3.065.165 de euros.

El convenio tiene como objetivo reconocer y compensar financieramente el servicio fundamental que la capital riojana presta al resto de la Comunidad como centro dinamizador de la vida económica, social, cultural y política de La Rioja.

Esta aportación económica se destinará a proyectos que se desarrollarán en Logroño en las áreas de vivienda, economía y comercio, empleo, servicios sociales, educación, cultura y deporte y salud.

En el área de vivienda destaca el compromiso de desarrollar un programa de fomento del alquiler de viviendas en Logroño, así como la realización de un estudio de las áreas de rehabilitación preferentes en el centro histórico de la ciudad.

En el área de servicios sociales se llevarán a cabo programas de ayuda a domicilio, de apoyo a la unidad de convivencia, de prevención específica con familias en riesgo de exclusión y de ayudas económicas para casos de emergencia social.

El convenio también recoge actuaciones en materia de empleo, como acciones formativas y de orientación profesional, y programas para trabajadores desempleados con preferencia en el primer empleo femenino.