17 de diciembre de 2004

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Ezcaray firmarán un convenio de colaboración para financiar las obras de ampliación y remodelación del Colegio Público "San Lorenzo", en las que se invertirán un total de 1.228.032,42 euros

El convenio entre ambas administraciones, cuyo texto ha aprobado hoy el Gobierno, indica que la Consejería aportará al Ayuntamiento de Ezcaray 614.016 euros, lo que representa el 50% de la inversión total. Esta subvención se concederá en los años 2004 y 2005.

Las obras, que comenzarán en los próximos días, consistirán en la ampliación de las dependencias, en una primera fase, y en la remodelación del edificio actual, que se encuentra deteriorado por el paso de los años, en una segunda fase. El proceso de los trabajos se ha planteado de tal manera que el centro pueda ser utilizado durante la ampliación.

El colegio de Ezcaray dispondrá, para Educación Infantil, de tres aulas de 25 alumnos; aulas de psicomotricidad y pedagogía terapéutica; logopeda; dos aseos para alumnos y otros dos para profesores; una sala de visitas y un almacén.

Las dependencias para Primaria contarán con siete aulas de 25 alumnos; aulas de idiomas, informática, música, plástica, laboratorio y biblioteca; tres tutorías; despachos de dirección y secretaría; salas de profesores y visitas, dos aseos para alumnos, dos para profesores y tres de minusválidos; un salón de usos múltiples y comedor; una cocina; vestuarios; almacén y un porche.

Por último, para impartir clases de ESO se ha previsto habilitar dos aulas con capacidad para 25 alumnos.

Esta actuación da respuesta a las necesidades del Colegio Público "San Lorenzo", cuyas instalaciones se han quedado obsoletas, ante el creciente aumento de matriculaciones.