16 de diciembre de 2005

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir un convenio con la Fundación Patrimonio Paleontológico para contribuir a financiar la promoción y mejora del Museo Paleontológico de Enciso. La Dirección General de Turismo aportará un total de 124.742 euros en dos anualidades.

Esta partida complementa la subvención concedida por la Unión Europea, mediante el programa Leader+, que supone el 70% del total.

El proyecto de remodelación del museo tiene un presupuesto de 626.421,27 euros. Las obras, que se encuentran en ejecución y finalizarán en la próxima primavera, persiguen la modernización de las instalaciones de este centro de referencia para que multiplique su papel dinamizador y promotor de los yacimientos paleontológicos, así como su función científica y de conservación.

La remodelación afecta a las plantas baja -donde se localiza el espacio-museo- y primera del edificio, que albergará una ludoteca temática. El proyecto contempla además la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de todos a las instalaciones.