25 de noviembre de 2005

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, destinará 10.000 euros a financiar la "Universidad de la Experiencia" durante el curso 2005/2006.

Este proyecto educativo, que ha sido implantado por la Universidad de La Rioja en este curso académico, se dirige a la población adulta y pretende promover su incorporación a la vida universitaria a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas.

La aportación económica de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales permitirá financiar los gastos que ocasionen, directamente o por prorrateo, las personas matriculadas mayores de 60 años, o las que sin haber cumplido la citada edad sean socios de los Hogares de Personas Mayores.

Esta colaboración se concreta en un convenio, cuyo texto ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, que firmarán en breve la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales y el Rector de la Universidad de La Rioja.

El cometido de la "Universidad de la Experiencia" coincide con los objetivos marcados por la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales en el Plan Integral de Personas Mayores del Gobierno de La Rioja, que propone el acceso de los mayores a la información y a la sociedad del conocimiento y la colaboración de las personas mayores y el ámbito universitario.

También la Ley 1/2002, de 1 de marzo, de Servicios Sociales, estableció que los servicios sociales dirigidos a personas mayores debían ir encaminados a proporcionarles una mayor autonomía, a incentivar su participación y a facilitar su integración social.

En ese sentido, la "Universidad e la Experiencia" apuesta por extender la cultura universitaria a toda la sociedad y ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no han tenido la oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios que se están produciendo en la actualidad.