19 de noviembre de 2004

El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión gratuita de una parcela, propiedad del Ayuntamiento de Arnedo, para construir un nuevo Centro de Salud en esta localidad, que cubrirá las necesidades de toda la zona y mejorará la atención y los servicios que se prestan a los usuarios. El futuro Centro se denominará "Puerta de Arnedo".

Esta parcela está situada en el término de Socastillo, en la entrada principal del pueblo, por la carretera de Logroño y Calahorra, y tiene una superficie de 5.683,87 metros cuadrados. El valor estimado de la misma asciende a 1.486.424 euros.

El futuro Centro de Salud de Arnedo, que empezará a construirse a mediados de 2005, mejorará la atención sanitaria de toda la zona de Arnedo, dado que prestará nuevos servicios y especialidades y permitirá adecuar los recursos sanitarios a las necesidades de la población. Además, al ubicarse en la entrada principal del municipio, se facilitará el acceso a los servicios de urgencias.

El acuerdo de cesión finalizaría, entre otras causas, si la construcción no se iniciara en el plazo de un año o si la parcela no se utilizase para el uso que se cede.