15 de julio de 2005

El Gobierno de La Rioja ha aceptado una parcela que le ha cedido el Ayuntamiento de Alfaro destinada a la construcción de un Centro de Día para personas mayores. La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales se encargará de licitar y construir este centro, con capacidad para 30 plazas, cuya gestión y titularidad serán públicas.

La parcela en cuestión se encuentra ubicada en el sector residencial La Florida 1 (Sector 3R-12), tiene 1.456 metros cuadrados de superficie y está valorada en 74.381 euros. La cesión a la Comunidad Autónoma se realiza en pleno dominio, de forma gratuita y libre de cargas, gravámenes y arrendamientos. Según lo establecido en el acuerdo aprobado esta mañana por el Ejecutivo riojano, el Centro de Día deberá mantenerse al menos durante 30 años.

La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Afaro para la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Día se realizará en los términos del convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de abril la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez. En dicho acuerdo, el Ayuntamiento se comprometió a iniciar los trámites patrimoniales oportunos para la cesión de la parcela así como a asumir los gastos de urbanización que puedan originarse.