25 de junio de 2004

El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión gratuita de unos terrenos del Ayuntamiento de Nájera con el fin de construir una residencia de personas mayores y usos complementarios socio-sanitarios. El ejecutivo regional asumirá la construcción del complejo que cubrirá las necesidades de la personas dependientes de Nájera y la comarca.

Las ocho parcelas cedidas están situadas en la zona de Peñaescalera y tienen una superficie global de 7.192 metros cuadrados. Aunque la cesión se realiza de forma gratuita, su valor se estima en 172.611,20 euros.

Las obras de construcción de la citada residencia comenzarán, previsiblemente, el próximo año 2005 y según las propias condiciones de cesión, se mantendrá este destino durante los próximos 30 años.

La residencia tendrá 140 plazas públicas, contará con una unidad específica para enfermos de Alzheimer y la mayoría de las habitaciones serán individuales. Estará dotada de todos los servicios necesarios como enfermería, zona recreativa, sala de estar o sala de visitas.