27 de agosto de 2004

El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión gratuita de la planta primera del Centro Cultural, Turístico y Medio Ambiental del Ayuntamiento de Alfaro con el objetivo de revitalizar la infraestructura turística y educativa de la zona. Este céntrico edificio, antigua casa consistorial de Alfaro, albergará la nueva Oficina de Turismo, una exposición sobre los recursos naturales del municipio, una sala de proyecciones y otra para exposiciones temporales de carácter medioambiental.

El local cedido está situado en la primera planta del centro cultural y tiene una superficie útil de 233,38 metros cuadrados. Consta de una sala de exposiciones de 135,32 metros cuadrados, una sala de audiovisuales de 59,72 metros cuadrados y de un espacio para aseos. Aunque la cesión se realiza de forma gratuita, el Ejecutivo regional compensará con una cantidad anual de 4.000 euros al Ayuntamiento de Alfaro por los gastos de mantenimiento, consumo eléctrico y limpieza de todas las zonas comunes.

El Gobierno regional albergará en esta planta una sala de exposiciones permanente sobre los recursos naturales del municipio de Alfaro y una sala para proyecciones. Asimismo, el Ayuntamiento permitirá la utilización de la segunda planta a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial para la realización de exposiciones temporales de carácter medioambiental.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a destinar una sala de la planta baja de este Edificio a Oficina de Turismo.

De este modo, los habitantes y visitantes de Alfaro van a disfrutar de nuevas infraestructuras de interés turístico y educativo, con las que ambas instituciones pretenden ofrecer un mejor servicio a los turistas de la zona, favorecer la sensibilización de la sociedad alfareña sobre la necesidad de conservar el medio natural y, por último, propiciar un mejor desarrollo de los programas de educación ambiental incluidos en los objetivos de la Reserva Natural.

Por último, la Comunidad Autónoma permitirá el uso de las instalaciones cedidas al Ayuntamiento para la celebración de sus fiestas patronales de mayo y agosto, según el propio acuerdo de cesión.

Consejería de Salud