21 de octubre de 2002

El Gobierno de La Rijoa ha aprobado la cesión gratuita de dos parcelas por parte del Ayuntamiento de Logroño con destino a la construcción de Centro de Salud de Cascajos. Se trata de un nuevo paso en la andadura de este proyecto después de que la Consejería de Salud y Servicios Sociales adjudicara la pasada semana la redacción de su proyecto básico y de ejecución.

Las parcelas que son objeto de cesión se ubican de forma contigua en la calle Pedregales y tienen unas dimensiones de 2.648 metros cuadrados. El valor de las parcelas se fija en 82.188,41 euros (13,6 millones de pesetas).

El acuerdo de cesión finalizaría, entre otras causas, si la construcción no se inicia en un plazo de tres años, salvo prórroga, o si las obras ya iniciadas se supendieran durante más de dos años; o si las parcelas no se utilizasen para el uso que se cede.

La aprobación de la cesión de ambas parcelas ha sucedido en tan sólo una semana a la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción del Centro de Salud de Cascajos a la oferta presentada por la empresa "Milla, Mira y Navarro Arquitectos, S.L.", que supone un gasto de 88.705,20 euros (14.759.303 pesetas).

El futuro Centro de Salud de Cascajos permitirá adecuar los recursos sanitarios a las necesidades de la población, teniendo en cuenta la importante expansión que ha experimentado Logroño en la zona sur y este de la ciudad. Según las previsiones de la empresa, la construcción del futuro centro de salud costará cerca de 2,5 millones de euros (415 millones de pesetas).