25 de mayo de 2007

El Gobierno de La Rioja financiará el incremento de la dotación de auxiliares de conversación con los que contarán los centros educativos el próximo curso 2007-2008. Así, a los diez auxiliares (seis de inglés y cuatro de francés) que aporta el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) se sumarán otros 18 (11 de inglés, cinco de francés, uno de italiano y uno de alemán), cuyo coste mensual será asumido por el Gobierno de La Rioja.

El MEC convoca y selecciona anualmente plazas de auxiliares de conversación, pero estas convocatorias están sólo destinadas a los idiomas inglés y francés y en un número insuficiente para cubrir las necesidades de los centros Riojanos. De ahí, este incremento que hará posible que durante el curso 2007-2008 la dotación de auxiliares de conversación en La Rioja ascienda a 28.

Según establece el acuerdo aprobado hoy, el Gobierno de La Rioja aportará a cada auxiliar de conversación una ayuda mensual de 631 euros desde el 1 de octubre de 2007 hasta el 31 de mayo de 2008. Además, suscribirá un seguro médico que cubra las posibles contingencias sanitarias de aquellos auxiliares que no dispongan de la tarjeta sanitaria europea, así como la cobertura de daños a terceros para todos los auxiliares.

Por su parte, el MEC se hará cargo del curso de formación que recibirán todos los auxiliares de conversación.

Con el incremento en la dotación, todos los centros riojanos que han solicitado la presencia de auxiliares de conversación podrán disponer de ellos. Para el próximo curso, por primera vez, los centros de Primaria contarán con esta figura docente con la que se pretende mejorar la interacción oral de las clases de lenguas extranjeras. Hasta ahora, sólo estaban presentes en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en los centros de Secundaria.