8 de junio de 2007

El Gobierno de La Rioja destinará, durante el curso 2007-2008, 774.000 euros a ayudas de comedor escolar para alumnos no transportados de centros públicos y concertados. La convocatoria de estas becas ha sido aprobada hoy en la reunión semanal del Ejecutivo.

Con estas ayudas, el Gobierno regional colabora con aquellas familias que tienen que hacer frente al gasto del servicio de comedor, ya que no tienen la condición de transportados. Para los alumnos que necesitan trasladarse al centro en el transporte escolar, el comedor ya es gratuito.

La convocatoria aprobada hoy establece tres tipos de ayuda. La ayuda tipo 1 tiene una cuantía máxima de 480 euros y corresponderá a una renta per cápita inferior o igual a 3.100 euros. La denominada tipo 2, con un máximo de 240 euros, será para las familias cuyos ingresos anuales estén entre 3.100,01 euros y 3.400 euros. A la beca tipo 3, de 120 euros, podrán optar aquellas personas con unos umbrales de ingresos entre 3.400,01 euros y 3.591 euros.

Todas aquellas familias interesadas en solicitar estas ayudas de comedor para alumnos no transportados podrán hacerlo desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, que será en los próximos días, y hasta el 26 de junio.

Las solicitudes podrán realizarse en los propios centros, así como en el Servicio de Atención al Ciudadano (C/ Capitán Cortés, 1) y a través de la página web de la Consejería de Educación (www.educarioja.org)