7 de diciembre de 2007

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca la convocatoria de subvenciones para aquellos Ayuntamientos que requieran la cooperación del Gobierno regional para hacer frente a los gastos de mantenimiento y pequeñas reformas de los centros escolares, una competencia municipal.

Para estas ayudas, cuya convocatoria se publicará mañana en el BOR, el Gobierno de La Rioja ha previsto un gasto de 490.000 euros. De esta cantidad, 180.000 euros se destinarán a subvenciones para mantenimiento de centros y 310.000 euros a las ayudas para reformas menores de las escuelas.

Según se regula en la resolución de convocatoria, la cuantía máxima de cada subvención no podrá exceder del 60% del coste de la actuación y, en ningún caso, será superior a 50.000 euros. En el caso de los Centros Rurales Agrupados (CRAs) la ayuda no supondrá más del 75% del presupuesto ni tampoco superará los 50.000 euros.

Los Ayuntamientos tendrán un plazo de un mes para presentar sus solicitudes de ayudas.

La concesión de las ayudas dependerá del grado de necesidad de la realización de las obras para mejorar la prestación del servicio educativo o de la adaptación de los edificios a la normativa vigente, así como el compromiso de los Ayuntamientos en el correcto mantenimiento de los centros de Infantil y primaria de sus municipios. Para esta última cuestión, se valorarán las obras realizadas en los tres años anteriores a la convocatoria.