7 de julio de 2000

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de esta mañana la incorporación del Director General de Empleo, Comercio, Consumo e Industria, Carlos Gonzalo, y del Director General de Agricultura, Ganadería e Industrias Agroalimentarias, David Isasi, al Consejo de Dirección de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ADER. De esta forma, este órgano directivo pasará a estar integrado por diez miembros, en vez de por ocho como sucedía hasta ahora.

Esta ampliación del Consejo de Dirección se ha llevado a cabo tras la aprobación, el pasado 5 de mayo, del Decreto 22/2000, que modificaba el Reglamento de la Ley 7/97 de 3 de octubre, de creación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

.

Esta ampliación del órgano directivo de la ADER responde a las propias funciones del Consejo de Dirección, que aglutina a los responsables de todas las áreas del Gobierno regional involucradas en la promoción económica de la Comunidad Autónoma. Asimismo, la incorporación de un nuevo representante de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se produce con vistas a una futura asunción, por parte de la ADER, de diversas competencias en materia de industrias agroalimentarias.