17 de noviembre de 2000

El Gobierno de La Rioja ha acordado esta mañana designar al Director General de Medio Natural, Miguel Urbiola, como vocal titular de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el Consejo Superior Geográfico, que es el órgano consultivo y de planificación del Estado en el ámbito de la cartografía.

Esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta que la Dirección General de Medio Natural es el departamento dem la Administración riojana encargado de proponer la política cartográfica y gestionar los sistemas de información geográfica, así como de recopilar y ordenar los datos del territorio riojano obtenidos a partir de dicha información.

La asunción de las competencias de producción de información geográfica por parte de las Comunidades Autónomas, unida al impacto de las nuevas tecnologías para la producción y el tratamiento de la misma, hace necesaria la participación de La Rioja, como órgano productor de cartografía, en este organismo encargado de coordinar el trabajo en este campo.

El Consejo Superior Geográfico se encarga, entre otras funciones, de proponer al Ministerio de Fomento el Plan Geográfico Nacional y aprobar de forma oficial la cartografía básica y derivada.