14 de septiembre de 2007

Los centros públicos de Infantil, Primaria, Secundaria, Régimen Especial y Adultos, así como los concertados, convocarán las elecciones para elegir a los representantes de los Consejos Escolares entre el 19 y el 23 de noviembre. Este periodo, en el que cada centro podrá determinar el día concreto, se regula mediante resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que se publicarán en breve en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Esta convocatoria se aplicará en los centros que elijan por primera vez sus Consejos Escolares, que deban renovarlos parcialmente o que tengan que completar vacantes que no se puedan cubrir con los suplentes.

Independientemente de la fecha elegida por el centro para celebrar las elecciones, según establecen las resoluciones, los Consejos Escolares deberán estar constituidos antes del próximo 11 de diciembre.

Además, se ha aprobado un formulario, que aparecerá publicado junto a las resoluciones, para recoger los datos de los resultados de los distintos procesos electorales. El director del centro deberá remitir un informe con estos datos a la Consejería de Educación antes del 14 de diciembre.

Los Consejos Escolares son órganos colegiados de gobierno, donde se da cabida a padres, profesores y alumnos para participar en todos los asuntos relacionados con el centro.

Están compuestos por el Director del Centro, que será su presidente; el Jefe de Estudios; un representante del Ayuntamiento; un número de profesores, padres y alumnos inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo; un representante del personal de administración y servicios del centro y el Secretario del centro, que actuará como secretario del Consejo, con voz y sin voto.