5 de diciembre de 2002

El Gobierno regional ha aprobado la firma de un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y La Caixa para implantar en La Rioja la comunidad virtual "Educalia", propiedad de la Fundación La Caixa, y dirigida tanto a los escolares como al resto de la comunidad educativa: profesores, padres y otros profesionales de la educación.

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes tiene como uno de sus objetivos prioritarios acercar y potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre los alumnos de los centros educativos riojanos. Por este motivo, considera que "Educalia" supone una herramienta eficaz para acercar a los escolares riojanos a Internet.

El acuerdo entre ambas entidades permitirá que desde todos los equipos informáticos instalados en las aulas de los centros educativos de La Rioja se pueda acceder a "Educalia". Asimismo, la Fundación La Caixa impartirá cursos sobre "Educalia" a un grupo de educadores de la Consejería que, a su vez, formarán al profesorado y a los miembros de las asociaciones de padres de alumnos.

Por su parte, la Consejería de Educación promoverá la creación de contenidos de ámbito local que se incluirán en esta comunidad virtual.