18 de febrero de 2005

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 2.491.294,06 euros para construir la base de medios aéreos contra incendios forestales de la Comunidad de La Rioja en terrenos del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo. La obra se contratará mediante concurso abierto con tramitación urgente y el plazo previsto de ejecución es de seis meses.

Hasta ahora, la Brigada Helitransportadora o Brigada de Rápida Intervención en Incendios Forestales (BRIF-B) estaba ubicada en la finca "La Fombera". Con este cambio de ubicación, el Gobierno regional modernizará las instalaciones de la base y ubicará en un mismo complejo todos los medios aéreos para combatir los incendios forestales. Los terrenos cedidos por AENA tienen una superficie de 18.240 metros cuadrados.

La infraestructura actual consta de dos aviones y un helicóptero, a los que hay que añadir los aviones que se utilizan para el tratamiento de plagas forestales. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para estos aparatos y para recibir hidroaviones y otros aviones, de mayor carga, del Estado.

La nueva base de medios aéreos dispondrá de una plataforma de estacionamiento de las aeronaves perpendicular a la pista de despegue y aterrizaje del Aeropuerto, instalaciones de mantenimiento de los medios aéreos y un edificio anexo a los hangares, en forma de "U", para actividades y zonas de descanso y ocio del personal. La base se completará con un aparcamiento con capacidad para cuarenta vehículos, un campo deportivo y una zona verde.