16 de noviembre de 2007

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado la Orden que establece las bases reguladoras de las ayudas para profesores que desarrollen y participen en proyectos de innovación educativa.

La orden establece tres modalidades de ayudas: para proyectos lingüísticos, sobre innovaciones metodológicas en lengua extranjera; para proyectos informáticos, sobre la elaboración de materiales didácticos de aplicación de nuevas tecnologías, y de temática general, dirigidas al desarrollo de experiencias de innovación didáctica y metodológica en cualquier actividad docente.

Los docentes que quieran participar en la convocatoria de estas ayudas podrán hacerlo bien individualmente o en grupo. El requisito es estar en activo en cualquiera de los centros educativos no universitarios de La Rioja.

Una vez presentados los proyectos, serán valorados por una comisión de selección formada por el Coordinador General de Formación del Profesorado, el Director de un Centro de Profesores y Recursos, un coordinador y un funcionario del Servicio de Innovación Educativa.

Los criterios que tendrá en cuenta la citada comisión serán la viabilidad de la ejecución del proyecto, su carácter innovador y el avance metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la calidad técnica y de contenidos. Además, se valorarán las posibilidades de utilización posterior del proyecto por parte de otros profesores.

En la convocatoria de ayudas se establecen los aspectos económicos, con una dotación de 40.000 euros, 9.000 más que el año pasado. En 2006 se concedieron estas ayudas a 17 proyectos de innovación.