26 de agosto de 2005

El Gobierno ha aprobado esta mañana la cesión de uso gratuito del antiguo Instituto de Educación Secundaria 'Comercio' a la Universidad de La Rioja para albergar la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática, mientras duren las obras de acondicionamiento del Edificio Politécnico.

El inmueble, que se ubica en la c/ Luis de Ulloa, 37 de Logroño, tiene una superficie construida de 2.492 metros cuadrados. Consta de tres plantas: la planta baja tiene1.374 metros cuadros, la planta primera, 704 metros cuadrados y la segunda, tiene una superficie de 414 metros cuadrados.

Aunque la cesión se realiza de forma gratuita, el valor estimado del inmueble es de 718.923,77 euros.

La duración prevista de la cesión es de dos años, a contar desde octubre de 2005, como consecuencia de las obras que se llevan a cabo en las instalaciones del Edificio Politécnico, en el que se ubican actualmente estas especialidades universitarias.

Los gastos de mantenimiento, reparaciones ordinarias y vigilancia corresponderán a la Universidad de la Rioja, quien también correrá con los gastos de servicios de electricidad, agua, teléfono, limpieza y todos aquellos que se deriven del uso del inmueble.