13 de julio de 2012

Visitas en todoterreno a los yacimientos de icnitas de El Barranco Perdido.

Los yacimientos de icnitas del parque de paleoaventura El Barranco PerdidoEste enlace se abrirá en una ventana nueva podrán visitarse de forma guiada a partir de mañana en vehículos todoterreno. Las visitas, de dos horas de duración, las llevará a cabo una guía especializada y tendrán lugar los fines de semana y festivos en julio y, todos los días de martes a domingo, a las 11.00 y 13.00 horas. Además, se amplía la programación los fines de semana y festivos de septiembre a diciembre.

La actividad comenzará con una explicación previa en el Museo Paleontológico, ubicado en el parque, y posteriormente se visitará en vehículo 4x4, uno de los tres yacimientos más importantes de La Rioja: el yacimiento de La Virgen del Campo, con cientos de huellas de dinosaurios, en las que destaca el rastro de un ataque de un carnívoro a un herbívoro; el de La Senoba, que cuenta con numerosos rastros de dinosaurios carnívoros y un excelente mirador de la zona y, finalmente, el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios, se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro. El vehículo dispone de plazas limitadas por lo que las visitas de grupos grandes se harán igualmente guiadas a pie al yacimiento de la Virgen del Campo.

La visita guiada incluye la modalidad de entrada conjunta al parque con acceso a las piscinas. Los precios con la visita guiada, más la entrada al museo y al parque, oscilan entre los 8 y los 14 euros.

Acuerdos a descuentos del 10% sobre el precio de tarifa de acceso al parqueLa Rioja Turismo y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, a través de la Asociación de la Prensa de La Rioja, han llegado a un acuerdo para incluir El Barranco Perdido dentro de una promoción de la que podrán beneficiarse todos los miembros de la federación, consistente en descuentos de un 10% sobre los precios de tarifa de acceso al parque.

Este acuerdo, se suma a los ya suscritos con grandes empresas como Gas Natural Fenosa, RENFE o Corte Inglés, entre otros, que también participan en esta campaña.