30 de noviembre de 2011

Consulta el programa [Documento pdf 10 KB]

La futura reforma de la Política Agraria Común (PAC), la nueva Organización Común de Mercado (OPM) de frutas y hortalizas y el cultivo del melocotón como posible complemento a la producción frutícola en Rioja Baja serán los temas que se debatirán en la XXVI Jornada de Fruticultura que organiza el viernes, día 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Alfaro en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la Fundación Caja Rioja y las empresas Bayer y Syngenta.

La primera de las tres conferencias de la jornada, que abrirá la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, a las 9.45 horas en el salón de actos del Casino La Unión, correrá a cargo del director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, que expondrá las principales novedades que plantea la reforma de la PAC y las consecuencias de su aplicación en La Rioja.

La eurodiputada y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Esther Herranz, hablará sobre la nueva OCM de frutas y hortalizas, a partir de las 11.45 horas.

El programa continuará por la tarde, a las 16.45 horas, con una conferencia del ingeniero agrónomo y responsable de nuevas variedades del IRTA, Ignasi Iglesias, que introducirá el debate en torno a si ‘¿Constituye el melocotón una alternativa o complemento para la producción frutícola de Rioja Baja?’.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, clausurará la XXV Jornada de Fruticultura de La Rioja a las 17.45 horas.