22 de marzo de 2010

El próximo 1 de abril arrancará en Nájera la decimosexta edición de la Feria del Mueble de Nájera en la que, hasta el lunes día 5 de abril, los visitantes podrán conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja. Como refuerzo a esta feria, los visitantes contarán con diversas actividades de ocio relacionadas con el sector y pensadas para el disfrute de toda la familia y enmarcadas dentro de la II Semana de la Madera y el Mueble.

Por cuarto año consecutivo la feria, una de las más consolidadas del norte de España, se ubicará en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Nájera” en un espacio de 3.800 metros cuadrados que acogerán a los 30 participantes de esta edición, de los cuales 19 habían participado en la feria del año anterior. El 46,7% de las empresas participantes proceden de Nájera, mientras que el resto pertenecen a otras localidades riojanas como Logroño, Tricio, Alesón, Arenzana de Abajo, Albelda de Iregua, Navarrete, Ezcaray, Calahorra y Castañares, consolidando así la feria su carácter regional.

Actividades para toda la familia

Durante los días de la feria se llevarán a cabo una serie de actividades, tanto dentro del pabellón multiusos como en distintos puntos de la ciudad, con el fin de dinamizar la afluencia a la feria y convertir a Nájera en uno de los mejores destinos turísticos durante la Semana Santa.

Debido al éxito de la ruta de pinchos iniciada el año anterior impulsada por la feria con el nombre “Virutas de Sabor”, en esta edición el visitante también podrá degustar pinchos y tapas alegóricos al mundo de la madera y el mueble en 18 establecimientos hosteleros de la localidad.

El público asistente también podrá realizar un recorrido por las principales arterias de la ciudad de Nájera a bordo del Tren de la Madera, participar en el sorteo de 5.000 euros para comprar mobiliario en los stands de los diversos expositores de la feria y los más pequeños de la casa, divertirse con las actividades de la ludoteca que se instalará en el pabellón multiusos.

Consolidado como uno de los encuentros más importantes del norte de España, la XVI Feria del Mueble de Nájera y la II Semana de la Madera y el Mueble están organizadas por la Asociación El Mueble de Nájera, y financiadas por el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y por el Ayuntamiento de Nájera.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, D. Javier Erro; la alcaldesa de Nájera, Dña. Marta Martínez; el presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, D. José Rodríguez; y el director de la Feria, D. Adolfo Iglesias, han presentado hoy en Logroño, en una rueda de prensa, este salón.

Empresas participantes en la XVI Edición de la Feria del Mueble

- RUPEMA

- MOBILIARIO DECORACIÓN HD

- HIPERCOCINAS

- MUEBLES EL NOGAL

- MUEBLES NÚÑEZ SUCESORES

- MUEBLES GALARRETA

- PRC MUEBLES RÚSTICOS

- NIPPON DREAM. SUEÑO REPARADOR

- VIOLETA BETOLAZA. DECORACIÓN EN CERÁMICA

- MUEBLES DANIEL MARTÍNEZ

- MUEBLES MACIZOS SACRISTÁN

- INTERIORISMO INTEGRAL MODULAR

- MOBILIARIO BARU

- EXPOMUEBLES NÁJERA

- FONTANA MOBILIARIO Y DECORACIÓN

- MUEBLES SIVIMA

- MUEBLES NAJERILLA

- CARPINTERÍA Y MUEBLES VARGAS

- MERKAMUEBLE LOGROÑO/ MERKAMUEBLE NÁJERA

- MUEBLES ROCHA

- COOP. MUEBLE NTRA. SRA. DE ALLENDE

- PEDRO BALANZA, RETAURACIÓN MUEBLES ANTIGUO -

PARQUES RESIDENCIALES RIOJA

- MUEBLES SAN MIGUEL

- ENMARCACIONES GALARRETA

- EL TALLER DEL ABUELO

- MUEBLES HERMANOS ÁLVAREZ

- CUISINES PLUS

- JAVIER PASTOR VIVEROS Y JARDINERÍA

- SUEÑOS TODO PARA SU DESCANSO