23 de junio de 2010

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, ha presentado en el Centro Riojano de San Sebastián la XIII Bandera de La Rioja de Traineras, que se disputará el domingo 27 de junio en el embalse riojano González Lacasa con la participación de doce tripulaciones cántabras y vascas.

La regata está organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, por la Casa de La Rioja en Guipúzcoa y la Asociación de Remo del Cantábrico. La prueba comenzará a las 12.30 horas y está dividida en tres tandas de cuatro calles, con un recorrido total de 5.556 metros (3 millas náuticas), repartidos en tres tandas de cuatro calles.

El evento deportivo contará con la presencia de traineras de primer nivel del circuito nacional y en esta edición los participantes son: Club de Remo Camargo, Club de Remo de Ondarroa, Donostiarra, Orio, Trintxerpe, Arkote, Zierbena, Santurtzi, Busturialdea-Elantxobe, Getxo Arraun, Deusto e Isuntza.

Las tandas de participación se confeccionarán tras la disputa de la regata del 26 de junio en San Sebastián y de acuerdo a la clasificación de la Liga 2010 de la Asociación de Remo del Cantábrico, a la que pertenece esta segunda prueba puntuable del calendario del grupo 1 de competición de la Asociación de Remo del Cantábrico.

La Bandera de La Rioja cuenta con la peculiaridad de ser la única prueba de traineras que se celebra en agua dulce, circunstancia que dificulta el movimiento y exige un mayor esfuerzo a los equipos.

El arbitraje de la competición riojana correrá a cargo de jueces y árbitros de las Federaciones Vasca y Cántabra de Remo.

Este año, se instalará nuevamente en el Club Náutico El Rasillo una estación de desinfección de embarcaciones en cumplimiento de los protocolos de desinfección de embarcaciones en aguas infectadas por mejillón cebra de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Premios de la XIII Bandera de La Rioja

-Campeón: Trofeo, ‘Bandera de La Rioja’ y 2.160 euros
-Subcampeón: Trofeo y 1.800 euros
-Tercer clasificado: Trofeo y 1.320 euros
-Cuarto clasificado: Trofeo y 1.200 euros
-Quinto clasificado: Trofeo y 960 euros
-Sexto clasificado: Trofeo y 840 euros
-Séptimo clasificado: Trofeo y 720 euros
-Octavo clasificado: Trofeo y 660 euros
-Noveno clasificado: Trofeo y 630 euros
-Décimo clasificado: Trofeo y 600 euros
-Undécimo: Trofeo y 570 euros
-Duodécimo: Trofeo y 540 euros


Astillero de Cantabria vencedora en la última edición

La duodécima edición de la Bandera de La Rioja se celebró en julio de 2009 y alrededor de 6.000 personas disfrutaron de una competición en la que se proclamó vencedora la tripulación de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero de Cantabria con un tiempo de 19 minutos 35 segundos y 42 milésimas.

El récord en esta regata lo tiene la trainera cántabra de Pedreña con un tiempo de 17 minutos, 12 segundos y 2 milésimas.