23 de octubre de 2015

La XI edición de La Rioja Drumming Festival contará con un cartel formado por seis maestros de los tambores de reconocida fama internacional que intercalarán los sonidos del metal moderno y el perfil de la docencia y el jazz: Mike Terrana, Federico Paulovich, Derrick McKenzie, Jaso Gianni, Marlo Djordjevic, Jorge Sánchez, Toom-Pak y Dom Famularo. El Festival se completará con el concierto de Lucas Jiménez Trio.

Todos ellos actuarán el sábado 24 de octubre en el Polideportivo Municipal Titín III de Logroño, recinto que acogerá por primera vez este festival de percusión y batería, en un formato que permite el contacto directo con el público.

Cabe destacar la importancia de esta cita que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y que en sus diez años de historia ha conseguido atraer hasta La Rioja a cerca de 35.000 aficionados, españoles y europeos, con carteles que siempre generan interés por combinar nombres de artistas reconocidos a nivel internacional con otros más noveles que siempre gustan y sorprenden.

El programa de la XI La Rioja Drumming Festival se ha organizado en torno a las siguientes citas: clases maestras con los protagonistas por la mañana, una Feria de Instrumentos que abrirá sus puertas a las 18.00 horas y será por la noche, a partir de las 21.30 horas, cuando además del espectáculo ofrecido por los seis artistas y Dom Famularo, se contará con el baterista Chus Gancedo como traductor y el concierto del trío de jazz contemporáneo liderado por Lucas Jiménez, uno de los bateristas de referencia en el panorama nacional actual.

Además, hoy se celebrará una masterclass impartida por Dom Famularo y José Guerra en la Universidad de La Rioja.