17 de mayo de 2011

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, junto con el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Bartolomé Cossío, la Asociación de Empresas Riojanas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Asociación de Usuarios de Linux de La Rioja han organizado una nueva edición de Rioj@party.

Rioj@party, que hoy abre su periodo de inscripción, celebrará su décima edición durante los días 17, 18 y 19 de junio en el Polideportivo del Cossío de Haro. Las inscripciones pueden realizarse directamente en la web www.riojaparty.com.

Rioj@party, es un encuentro multitudinario de informática donde se celebran charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología.

Además, los alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional del Cossío ponen en práctica los conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación que adquieren durante su formación.

Entre los objetivos de Rioj@party se encuentran divulgar las TIC’s, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo y favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

Un amplio abanico de actividades
En esta edición, además de las actividades que se realizan todos los años, se ampliará con otras complementarias que se celebrarán dentro de las instalaciones. Toda la información sobre las actividades que se desarrollarán en el marco del Rioj@party 2011 quedará recogida en la revista informativa que se editará para el evento.

Habrá conferencias, talleres, actividades propuestas por las empresas colaboradoras, zona de stands profesionales, actividad de televisión y radio online a propósito del Rioj@party y puntos de descarga Bluetooth.

Además, en el marco del Rioj@party se desarrollará una feria de empleo aprovechando la confluencia de las empresas TIC y los futuros profesionales en proceso de formación. Precisamente, una de las novedades de este año es la convocatoria de un concurso de habilidades TIC en torno a un campo determinado, que tendrá como premio un contrato en prácticas de 6 meses. Además, en la feria se desarrollarán charlas sobre empleabilidad TIC en La Rioja y sobre las habilidades curriculares que buscan las empresas para sus incorporaciones.

Participación en la anterior edición
La anterior edición de Rioj@party contó con 300 participantes, de los cuales el 54% eran riojanos y el resto de comunidades como Navarra, Comunidad Valenciana, Cantabria, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Madrid y Andalucía.

Respecto a la edad de los participantes, el 50% tenía una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, y el 82% eran hombres y el 18% mujeres.