30 de mayo de 2011

La página web de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) -www.ader.es- ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Web Social en la V edición del Festival Internacional de Publicidad Social Publifestival, por su accesibilidad.

Publifestival premia y reconoce cada año las ideas más creativas y originales, TV, radio, Internet, marketing, diseño, producción, campañas históricas, jóvenes talentos, ONGs, proyectos o premios de honor provenientes tanto de agencias como de anunciantes, organismos, instituciones o empresas.

Además, la web de la ADER ha sido además recientemente reconocida con la Certificación en Accesibilidad de AENOR.

La web de la ADER, desarrollada por la empresa riojana de comunicación ICE, ha sido la primera web riojana en recibir la Certificación de Accesibilidad TIC (Accesibilidad Web), entrando así en el selecto grupo de las 32 webs de entidades o empresas que poseen en España esta certificación de accesibilidad web con AENOR.

Una web accesible, como la de la ADER, facilita la usabilidad de todo tipo de usuarios, mejora el acceso a los contenidos web a las personas de mayor edad, incrementa los resultados en los buscadores, permite la reutilización de contenidos por múltiples formatos y dispositivos e incrementa el soporte para el mercado internacional, entre otras ventajas.

La ADER promueve la creación de páginas web accesibles entre las empresas riojanas con una línea de ayudas para la creación de páginas web corporativas con gestor de contenidos, extranet, intranet que cumplan los criterios de accesibilidad exigidos por la legislación vigente. También incluye la puesta en marcha de tiendas online con pasarela de pagos.