19 de noviembre de 2007

Las visitas guiadas al Ecoparque, que forman parte del programa de educación ambiental Centros Educativos Sostenibles para el curso 2007-2008, comenzarán mañana con la visita de 40 alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Moncalvillo de Nalda.

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, asistirá, a las 11.30 horas, a esta nueva campaña de visitas guiadas que se prolongará hasta el 19 de marzo de 2008.

Unos 20.000 escolares riojanos podrán participar este curso en el programa de educación ambiental Centros Educativos Sostenibles, organizado por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Obra Social La Caixa.

El programa incluye nueve itinerarios de educación ambiental, cinco talleres de ecología doméstica, dos visitas a instalaciones ambientales de La Rioja (Ecoparque y depuradoras) y ecoauditorías escolares.

Durante esta semana, tienen previsto visitar las instalaciones del Ecoparque alumnos del Colegio Santa María, Colegio Público General Espartero, Colegio Público San Francisco e Instituto de Enseñanza Secundaria Inventor Cosme García, todos ellos de Logroño.

Los recorridos tienen una duración aproximada de dos horas y constan de dos partes: la primera se lleva a cabo en el Centro de Visitantes, donde se explica por medio de audiovisuales y otros elementos el proceso de reciclado de los residuos urbanos, y en la segunda parte se realiza un recorrido guiado por la planta a bordo de un tren eléctrico.

Con estas visitas didácticas se pretende que los escolares riojanos conozcan el funcionamiento del Ecoparque, sus funciones de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos urbanos y que valoren la importancia de la participación de cada ciudadano en el proceso de gestión de los residuos y en el buen funcionamiento de la planta.