1 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Acción Exterior, y la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de La Rioja (CONGDCAR), han organizado la octava edición de la Semana de Cine Solidario, que incluye la proyección de seis reconocidas y premiadas películas entre los próximos 5 y 11 de octubre.

Con esta iniciativa, los organizadores se han marcado cinco objetivos: establecer canales de comunicación entre la sociedad riojana y las ONG's; facilitar el acceso de los más jóvenes a un tipo de cine que aporta interesantes pautas para su formación; ofrecer películas que transmitan la realidad de los países del sur, pero con un mensaje de esperanza; fomentar la reflexión y el compromiso social; y acercar el cine de otros países y culturas.

Como novedad, este año la Semana de Cine Solidario amplía sus fronteras más allá de Logroño. Así, dos de las películas seleccionadas podrán verse en Calahorra, una experiencia piloto que en los próximos años llegará al resto de cabeceras de comarca.

Las películas de esta edición son las siguientes: 'Querida Bamako', que se proyectará en los Cines Moderno el día 5, a las 20.30; y en los Cines Arcca (Calahorra) el lunes 8, a las 20.30 horas; 'Azur y Asmar', que se pasará en los Cines Moderno el día 7, a las 11.00 horas; y en los Cines Arcca el día 6, a las 12.00 horas; 'All the invisible children', que se exhibirá el día 8, a las 20.30, en los Cines Golem. También habrá pases para escolares los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, a las 11.30 horas, en los Cines Golem.

Otro de los títulos incluidos en la VIII Semana de Cine Solidario es 'Los ojos de Ariana', que se podrá ver en los Cines Golem el día 9, a las 20.30 horas. La película 'Qué tan lejos' se proyectará en los Cines Golem el día 10, a las 20.30 horas. Por último, 'Media luna' se exhibirá también en los Cines Golem, el día 11, a las 20.30 horas.

Las cintas seleccionadas este año abundarán en la importancia de la necesidad de trabajar juntos para alcanzar los ocho Objetivos del Milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal: promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el sida, el paludismo y otros males; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Las entradas tienen un precio de 3 euros, si bien existe una abono para todas las películas por un precio de 12 euros. Los poseedores del Carné Joven sólo deberán abonar la mitad de la tarifa