6 de julio de 2010

El Vicepresidente de Ferrovial, Joaquín Ayuso, ha destacado la importancia de la innovación y de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las infraestructuras del transporte en el tercero de los ‘Encuentros TIC’.

Este acto, celebrado en el Círculo Logroñés, se enmarca en el ciclo de los encuentros TIC organizados por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y Arsys. Se trata de una serie de encuentros con expertos que tienen como objetivo fomentar el intercambio de ideas en torno a temas específicos de la Sociedad del Conocimiento.

Los encuentros están dirigidos a sectores concretos de la sociedad, intentando buscar el mayor grado de interés y compromiso por parte de todos los participantes en torno a temas que relacionen a La Rioja con la innovación tecnológica.

Los ‘Encuentros TIC’ se van a desarrollar con carácter mensual. La Agencia y Arsys seleccionarán los temas y los ponentes teniendo en cuenta la sociedad riojana en todas sus vertientes (cultura, educación, arte, historia, economía, política, integración...), y se propondrá la participación de ámbitos muy diversos (asociaciones, empresas TIC, empresas en general, pymes, colegios profesionales, colectivos de ciudadanos...). El objetivo es generar debate, intercambio de ideas y conocimiento que resulte aplicable a las características propias del territorio riojano.

Hasta el momento se han desarrollado dos encuentros, el primero con Mauricio Ulargui, responsable mundial de Windows 7 para empresas en Microsoft Corporation, y otro con Joseba Cortázar, Director de Comunicación de Toprural, portal líder en turismo rural en nuestro país.

Joaquín Ayuso, Vicepresidente ejecutivo de Ferrovial, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Vicepresidente de CINTRA desde 2002 y Consejero Delegado de FERROVIAL entre 2002 y 2009. Se incorporó a FERROVIAL en 1982. Desde 1992 hasta enero de 2002 ha sido Director General del Área de Construcción.
Ferrovial se ha convertido en el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte del mundo y un proveedor líder de servicios.
La fusión Cintra-Ferrovial refuerza el modelo de negocio de Ferrovial, dirigido hacia la gestión integral de infraestructuras, al diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento. Para ello, cuenta con actividad en sectores complementarios como construcción, operación de aeropuertos y autopistas y servicios.
La compañía es líder mundial en la gestión de infraestructuras, con una inversión acumulada desde 1985 de 68.200 millones de dólares, según Public Works Financing.
Ferrovial gestiona activos de referencia, como las autopistas Chicago Skyway, Ausol, Autema y 407ETR o el aeropuerto de Heathrow. Además, presta servicios urbanos a más de 800 municipios en España y a millones de personas que utilizan el metro en Londres y Madrid.
Ferrovial cotiza en Madrid y forma parte de los prestigiosos índices Dow Jones Sustainability, FTSE4Good y Ethibel.