10 de abril de 2007

La Plaza de Toros de La Ribera acogerá el próximo día 28 de abril, a partir de las 22.15, la celebración de la sexta edición de la Gala 'La Rioja. Tierra Universal', que será retransmitida a todo el mundo a través de La Primera de TVE y del Canal Internacional de TVE.

La Gala, que contribuirá a la promoción internacional de La Rioja, contará en esta edición con numerosas novedades. Para empezar, uno de los presentadores del evento será la cantante Chenoa, que se estrena como conductora en un programa de estas características. Además, tendrá un formato diferente al de ediciones anteriores y a los habituales números musicales y vídeos promocionales unirá este año varios espectáculos visuales de gran nivel artístico.

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río; el director y realizador de la Gala, José Esteban Pérez; y el director artístico de Prodher Televisión, León Heredia, han presentado el espectáculo esta mañana y han dado a conocer algunos de los nombres que compondrán la nómina de artistas que actuarán en la Gala: El Sueño de Morfeo, Andy y Lucas, Shaila Dúrcal, Quijano, Orishas y Manolo Escobar.

La Plaza de Toros de La Ribera será acondicionada para la ocasión y dotada con las últimas novedades tecnológicas para hacer posible la realización de la Gala. Como dato significativo, José Esteban Pérez destacó que habrá una potencia de 500.000 watios de luz, una unidad móvil digital con 17 cámaras -entre las que figurarán dos cabezas calientes de tres ejes, una steadycam y dos cámaras robotizadas-, así como una grúa panther con una vía de 30 metros por delante del escenario.

Asimismo y como viene siendo habitual, La Rioja estará representada sobre el escenario con un grupo de la región. En esta ocasión el elegido ha sido Siroco. Se trata de un grupo nacido de la mano de los jóvenes Miguel Jiménez Jiménez y Jesús Carbonell Jiménez, que tocan nuevo flamenco.

Actualmente, Siroco se encuentra preparando su primer trabajo musical, en el que reflejan sus experiencias y vivencias tras haber compartido escenario con artistas de la talla de Vicente Castro 'Parrita', Melendi, Cuchirri y Mayte Martín. En este sentido, cabe añadir que hoy en día trabajan como músicos de 'Parrita', quien fuera cantaor del guitarrista Vicente Amigo, con el que se encuentran preparando su séptimo disco.

La próxima semana se pondrán a la venta las entradas para asistir a la Gala -si bien la fecha concreta se anunciará en rueda de prensa-, cuya recaudación se destinará este año a la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja ASPACE-Rioja, que celebra el veinticinco aniversario de su fundación.

La Gala está organizada por el Gobierno de La Rioja, TVE y Prodher y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Grupo Proconsol, Iberdrola, Consejo Regulador de la DOC Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Caja Rioja, Ibercaja, Dinastía Vivanco, Siemens, Fadesa, Gas Natural, BBVA, Marqués de Cáceres, Dragados, Aquarel, Würth, Repsol, Federación de Empresarios y Cámara de Comercio de La Rioja.