1 de julio de 2010

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha organizado para los próximos meses de verano una serie de talleres y actividades relacionadas con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

El programa ‘Verano digital’ se centra en dos actividades, por un lado una serie de talleres tecnológicos que se desarrollarán en colaboración con la Red Vecinal de apoyo y acompañamiento a la víctima del maltrato doméstico. Y, por otro lado, cursos formativos dirigidos a los más pequeños que se celebrarán en localidades de los Cameros.

Todas las actividades tienen en común la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación sobre la que se plantearán propuestas creativas para fomentar la participación del público. La información de las actividades se puede consultar en la web de la Agencia: www.conocimientoytecnologia.org.

Talleres digitales de la Red Vecinal de apoyo y acompañamiento a la víctima del maltrato doméstico
Esta actividad se realizará en las piscinas de Haro, Calahorra, Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, Villamediana, Entrena, Ezcaray y Quel.

Se trata de tres talleres digitales a través de los cuales se persigue un doble objetivo, la utilización de las TIC’s y concienciar a niños y jóvenes sobre la no violencia. Los participantes en el curso realizarán un diseño electrónico con un lema que luego podrán transferir a una camiseta.

Se han diseñado tres talleres en función de la edad, de 4 a 7 años ("En casa colaboramos todos"), de 8 a 12 años ("La casa un lugar de respeto") y de más de 12 años ("Hablar es resolver. No a la violencia doméstica").

La página web de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y los ayuntamientos informarán del día en que se celebrarán los talleres y se distribuirán invitaciones previamente en las piscinas o ayuntamientos.

‘Yo amo La Rioja’
Este taller se realizará en siete localidades de Cameros: Ortigosa de Cameros, Laguna de Cameros, Lumbreras, Villoslada de Cameros, Villanueva de Cameros, Pradillo y Torrecilla en Cameros.

Se trata de un taller que se va a desarrollar durante los martes y jueves que va a dar la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de descubrir el patrimonio cultural, artístico, natural y paisajístico riojano.

Los participantes realizarán un trabajo de investigación en Internet sobre su Patrimonio más cercano con la ampliación de un trabajo de documentación in situ. Realizarán fotografías y vídeo documental sobre paisaje, puentes, caminos, monumentos, obras de arte, documentos, población... Con todo ese material de la visión y valoración de niños y jóvenes se realizará un audiovisual de cada lugar. Los participantes se llevarán una colección de tarjetas postales impresas en el momento con los contenidos de su participación.