30 de agosto de 2007

Las ventas del comercio minorista en La Rioja aumentaron en julio un 6,5% respecto al mismo mes del año anterior, lo que confirma la positiva tendencia de los últimos registros y la sitúa como una de las Comunidades Autónomas con mejores resultados.

Según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de comercio al por menor a precios corrientes subieron de media en España un 4,7% en julio, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el empleo aumentó un 1,6%. En La Rioja el aumento de ventas fue de un 6,5% -un 1,8% superior a la media nacional- y un incremento de la ocupación del 2,3% -siete décimas más que la media nacional-.

El índice que traslada las ventas del comercio minorista a precios constantes -que elimina el efecto de la inflación- también evolucionó mejor en La Rioja que la media nacional. En La Rioja este índice aumento un 5,1%, 1,8 puntos superior a la media nacional.

El objetivo de estas encuestas es conocer la evolución, a corto plazo, de las ventas en el sector del comercio minorista, así como su índice de ocupación.