30 de enero de 2009

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha suscrito esta mañana, en el pabellón de La Rioja en FITUR, un convenio de colaboración con el Managing Director de Google Travel Spain, Javier González-Soria, para promocionar los productos turísticos de La Rioja.

El acuerdo se inscribe en la campaña publicitaria que La Rioja Turismo lleva a cabo a través del primer buscador on line de España. Esta campaña promueve la imagen de La Rioja como destino turístico a través de la red de motores de búsqueda de Google y de su red de contenidos, la mayor del mundo, combinando anuncios de texto, gráficos y de video.

Los resultados ofrecidos por Google en las búsquedas priorizan la página web de La Rioja Turismo www.lariojaturismo.com en una iniciativa que completa la campaña de publicidad general de La Rioja Turismo en plataformas on line y que convierte a Google en el vehículo perfecto para comunicar de primera mano todas las posibilidades de ocio que ofrece La Rioja.

Durante el pasado año 2008, más de 520.000 personas encontraron el portal turístico riojano a través de Google y las consultas más abundantes fueron las secciones de información general de La Rioja y alojamientos.

La web turística del Gobierno de La Rioja www.lariojaturismo.com inició su andadura el 1 de marzo del año 2005 y se ha convertido en una herramienta de información ágil y útil que muestra todos los atractivos turísticos de nuestra Comunidad Autónoma.

La firma del acuerdo con Google forma parte de los actos organizados por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial con motivo de la 29º edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 28 de enero al 1 de marzo, en el recinto ferial Ifema.

Además, la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, han presentado esta mañana a la prensa nacional e internacional la cuarta edición de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’y el Año Jubilar Calceatense.

La próxima convocatoria de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. Pecado, penitencia y perdón’ se celebrará entre los meses de abril y octubre en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Religiosidad y nuevas tecnologías se darán la mano en 3.500 metros cuadrados que recrean de forma lúdica el camino que debe recorrer el cristiano para conseguir el jubileo y la redención de los pecados.

El Año Jubilar calceatense se desarrollará entre mayo de 2009 y el mismo mes de 2010 y ha sido concedido por la Santa Sede a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño con motivo de la conmemoración en 2009 de la muerte de Santo Domingo de la Calzada.

Wines&Blogs y actividades de fin de semana
En la jornada de hoy, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha patrocinado el segundo encuentro internacional de bloggers ‘Wines&Blogs’, celebrado en el marco de Fiturtech, y en el que La Rioja Turismo ha dado a conocer la nueva red social www.winesandblogs.com que divulga de forma interactiva los atractivos turísticos de La Rioja mediante un modelo de canal participativo.

La red, a la que se accede a través de la web www.lariojaturismo.com, dispone de un apartado ligado al mundo del vino, y especialmente al de Rioja, donde los bloggers de habla hispana pueden convocar encuentros. La idea es novedosa por cuanto las reuniones de bloggers suelen estar tradicionalmente asociadas a la cerveza, costumbre americana, mientras que con esta actuación La Rioja Turismo persigue la promoción del turismo del vino en La Rioja.

Durante este fin de semana, el pabellón de La Rioja acogerá tratamientos de vinoterapia.