20 de mayo de 2011

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha entregado las acreditaciones como guías oficiales de guías de turismo de La Rioja a los 14 alumnos que han superado el curso impartido en la Escuela Superior de Turismo de La Rioja entre los días 2 al 13 de mayo.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha subvencionado con 12.000 euros esta actividad, que ha cumplido su undécima edición, y capacita a los profesionales a recibir y guiar turistas, ofreciéndoles información sobre los atractivos turísticos de los sitios visitados, así como el asesoramiento necesario para hacer más satisfactoria su estancia.

El curso de guías de turismo, que este año como novedad ha sido semipresencial, consta de 40 horas lectivas y sus contenidos se estructuran en seis módulos sobre turismo en La Rioja, actividad y negocio turístico en La Rioja, ejercicio de la actividad de guía de turismo en La Rioja, iniciativa emprendedora, idiomas (inglés, francés y portugués) y actividades prácticas consistentes en visitas a la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ de Alfaro, a los Sotos del Ebro de Alfaro, Camino de Santiago y turismo enológico.

Esta formación persigue impulsar la creación de empresas y los alumnos deben superar un examen oficial para recibir la acreditación.

Unos 150 alumnos han obtenido las acreditaciones como guías oficiales de guías de turismo de La Rioja desde el inicio de estos cursos impartidos en la Escuela Superior de Turismo de La Rioja.