19 de octubre de 2009

La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha entregado a Laboratorios Alfaro S.L. la ISO/IEC 17020 que la convierte en la primera empresa riojana acreditada como entidad de inspección en el sector medioambiental y una de las pocas de nuestros país que dispone de esta norma de calidad.

La acreditación, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, autoriza a la firma ubicada en Alfaro a la realización de inspecciones medioambientales en los sectores de aguas, instalaciones, plantas, procesos industriales, etcétera y a determinar su conformidad con los requerimientos normativos.

La obtención de esta norma supone un paso más en la trayectoria de Laboratorios Alfaro y en su apuesta por la calidad, la I+D+i y los servicios. Esta empresa innovadora ya dispone de la certificación de calidad ISO 9001, es laboratorio de análisis acreditado por ENAC según la norma ISO 17025 y está homologada como empresa colaboradora de organismos de cuenca -OCA. Además, está también en proceso de implantación del sistema integrado de gestión, calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales a través de la obtención de los certificados ISO 14001 y OHSAS 18001.

Laboratorios Alfaro está inmerso en varios proyectos nacionales y europeos con centros tecnológicos y empresas especializadas en los campos de aguas potables, residuales y legionella.

La compañía alfareña fue creada hace 7 años y pertenece al grupo AEMA, Agua, Energía y Medio Ambiente, que cuenta con más de un centenar de trabajadores.