11 de mayo de 2009

La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha presentado esta mañana, en el Teatro Principal de Burgos, en compañía del Alcalde la ciudad, Juan Carlos Aparicio, la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia. Perdón’ de Santo Domingo de la Calzada, organizada por el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja.

Vallejo ha destacado los numerosos atractivos de ‘La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia. Perdón’, que aúna religiosidad, arte, cultura y nuevas tecnologías para proponer al visitante un recorrido lúdico e interactivo por el camino que realiza el cristiano para obtener el perdón de sus pecados. Entre sus principales alicientes ha citado la presencia de cuatro obras de arte cedidas por los Museos Vaticanos:

-Cuadro de Giovanni Francesco Da Rimini, del siglo XV, que reproduce el milagro del gallo o milagro del Santo por el que es conocido Santo Domingo de la Calzada.
-Tabla de sepulcro paleocristiano historiado
-‘San Francisco recibe los estigmas’: Óleo sobre tela de Federico Fiori, El Barocci, fechado en 1595
-‘Jesús crucificado entre los ladrones’: Óleo de 1893 firmado por Eduard Von Heuss y que en está situado en el Área del Perdón.

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha animado a los burgaleses a visitar esta cuarta edición de ‘La Rioja Tierra Abierta’, que se desarrolla desde el pasado 3 de abril y hasta el mes de octubre en la Catedral de Santo Domingo, su Claustro y Patio.