12 de enero de 2012

La estación de esquí de Valdezcaray ofrecerá el lunes 16 una jornada de puertas abiertas para que los aficionados a los deportes de invierno puedan disfrutar de sus instalaciones de manera gratuita

El Gobierno de La Rioja pretende con esta iniciativa ayudar a superar la difícil cuesta de enero y dar la oportunidad a todos los riojanos de disfrutar de las instalaciones de la estación de invierno.

Valdezcaray presenta hoy un día soleado con un espesor de entre 20 y 30 centímetros de nieve, siete pistas abiertas, siete remontes en funcionamiento y cuatro kilómetros esquiables.

Novedades de la temporada 2011-2012Con la intención de mantener y mejorar la calidad de servicio que Valdezcaray viene prestando a sus usuarios, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha invertido 100.000 euros esta nueva temporada en varias actuaciones, destinadas a complementar y potenciar las instalaciones riojanas.

En esta campaña, los esquiadores cuentan con dos nuevos puntos de producción de nieve artificial en las pistas de Rehoyo y Los Tubos, además de siete nuevos cañones de última generación, para mayor eficiencia energética en la fabricación de nieve. Asimismo, se han colocado paravientos en las pistas de La Cascada y Campos Blancos, se han adquirido dos nuevas motonieves para salvamento y transporte de accidentados en pistas, y se ha renovado el material de esquí que se ofrece en alquiler, añadiendo cien nuevos materiales a los equipos ya disponibles.

En la estación de Valdezcaray también se han llevado a cabo actuaciones medioambientales como la plantación de pinos; se ha abonado la pista de Salegares, para favorecer las labores de siembra; se han mejorado los drenajes para mejorar la conservación y calidad de la nieve; y se continúa desarrollando el programa de vigilancia ambiental para comprobar la eficacia de las actuaciones realizadas para la mejora de la estación.