23 de marzo de 2007

La estación de esquí de Valdezcaray prevé ofrecer este fin de semana a sus visitantes todas sus pistas abiertas por primera vez esta temporada. Las previsiones apuntan a que Valdezcaray tendrá abiertas sus 22 pistas y 20 kilómetros esquiables, con espesores medios de nieve entre 60 y 120 centímetros de nieve calidad polvo, así como sus siete remontes abiertos.

En total, Valdezcaray ofertará a sus visitantes veintidós pistas: cuatro verdes, Principiantes, El Camino, Salegares y La Cascada; seis pistas azules, Salegares 1, Salegares 2, Los Tubos, Colocobia, Campos Blancos y La Balsa; diez pistas rojas, Rehoyo, Dos Torrentes, Ormazal, La Diagonal, El Collado, Pala Lisa, La Vaguada, La Variante, Cangrejo y Las Rocas; y dos pistas negras, Pala Fuerte y La Ese.

El área esquiable alcanzará su máximo techo por primera vez esta temporada, caracterizada por unas anormales condiciones meteorológicas. No obstante, el número de visitantes hasta la fecha es bastante aceptable, superando las 107.000 personas con un porcentaje de esquiadores del 65%. A ello han contribuido la modernización de la estación riojana y las campañas escolares, que concluyeron la primera semana de marzo.

Hasta final de temporada se ha previsto la celebración de una serie de actividades: el trofeo interclubs, que tendrá lugar este domingo organizado por la Escuela de Deportes de Invierno de Valdezcaray; la prueba social del Ezcaray Sport Club, que se celebrará el 31 de marzo; y la XI challenge para profesionales de la nieve, dirigida a profesionales de todas las estaciones de invierno de España y de Andorra, que se celebrará del 18 al 20 de abril.