26 de enero de 2007

La estación de esquí de Valdezcaray prevé ofrecer este fin de semana catorce pistas abiertas y 10,5 kilómetros esquiables, gracias a las nevadas de los últimos días. Además, la previsión meteorológica es que el sábado y el domingo serán días soleados con algunas nubes por lo que se espera una importante afluencia de visitantes.

Las previsiones apuntan a espesores medios de nieve entre 70 y 120 centímetros, con calidad polvo. En total, Valdezcaray ofertará a sus visitantes 10,510 kilómetros esquiables con catorce pistas abiertas: cuatro verdes, Principiantes, El Camino, Salegares y La Cascada; cinco pistas azules, Salegares 1, Salegares 2, Los Tubos, Colocobia y La Balsa; y cinco pistas rojas, Rehoyo, La Vaguada, La Variante, Cangrejo y Las Rocas.

Durante esta semana, el área esquiable ha ido aumentando de los 3,360 kilómetros esquiables del lunes a los 8,510 de hoy y se espera que este fin de semana se alcancen los 10,510 kilómetros esquiables, que incluso podrían incrementarse si mejoran las condiciones meteorológicas.

Gracias a las precipitaciones se han acumulado entre 60 y 70 centímetros de nieve natural, que junto con la nieve fabricada permitirá consolidar tanto el espesor como la calidad de la nieve. Siempre que ha sido posible, se ha continuado con el funcionamiento de los cañones de innvación artificial, llegando a fabricar 51.600 metros cúbicos de nieve durante esta semana.