23 de enero de 2012

Taller Diseño Gráfico

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha participado esta mañana en el taller ‘Dibujando el diseño’ organizado por el Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) de la ADER y la Escuela Superior de Diseño. Esta actividad, dirigida a los alumnos de de Diseño Gráfico de la Escuela, permitirá a estos futuros diseñadores completar su formación académica. El gerente de la ADER ha estado acompañado por el director de la Escuela, Ricardo González.

El taller, de carácter práctico, está impartido por el diseñador Eduardo del Fraile. En este taller se busca introducir al alumno en la importancia del dibujo como base para realizar un buen diseño. Con una metodología sencilla, artesanal, y a través del uso del color, este taller pretende servir para hacer reflexionar a los futuros diseñadores sobre la importancia del dibujo.

La ADER promueve este tipo de actividades de promoción del diseño ya que, como ha señalado Javier Ureña, "es vital que los futuros diseñadores riojanos tengan la mejor formación práctica a su alcance, ya que esto repercutirá en el tejido empresarial de la Comunidad, que dispondrá de profesionales altamente cualificados en los que apoyarse en proceso de interiorización del diseño".

Eduardo del Fraile

Este diseñador, nacido en Valladolid, formado en Elisava y en la HDK (Göteborg), está especializado en identidad corporativa, diseño de libros y packaging. Su último libro, ‘WineLabels’ es una cuidada edición recopilatoria dedicada al diseño de etiquetas antiguas y actuales, con una revisión de los formatos de botella más utilizados en el mundo del vino. Es autor de ‘En Ruta Solidaria a Mauritania’, un libro de ayuda al tercer mundo y ‘Abecedario Fonético’ un pequeño juego gráfico que ilustra el sonido que produce la repetición de una misma letra. En abril de 2010 formó parte del jurado de packaging en los prestigiosos D&AD en Londres.