2 de septiembre de 2011

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha inaugurado hoy, junto con el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Arnedo y Comarca, Pedro Salrach, la feria de oportunidades ‘MercArnedo’ que se celebrará este fin de semana en Arnedo.

‘MercArnedo’, que contará con la participación de doce comercios de cinco sectores diferentes (textil niño y moda joven, señora calzado, complementos, artículos de regalo y productos típicos riojanos), se celebrará en el vestíbulo del teatro Cervantes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Durante los días de celebración de esta segunda edición de la feria, el Gobierno de La Rioja repartirá 3.000 bolsas ecológicas y reutilizables de la campaña ‘Compra en Positivo’.

En ‘MercArnedo’ los consumidores podrán encontrar todos aquellos productos que se han estado vendiendo durante la temporada a unos precios mucho más baratos.

Esta feria se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Asociación de Comerciantes de Arnedo y Comarca para poner en marcha actuaciones de dinamización y promoción comercial en esta localidad. El presupuesto de la feria asciende a 4.000 euros, de los cuales la ADER financia el 50%.

Edición 2010
En la primera edición, la correspondiente a 2010, ‘MercArnedo’ contó con la participación de más de 18.000 visitantes. De ellos, más de 2.000 niños disfrutaron de la ludoteca y actividades infantiles organizadas; y 1.600 personas participaron en sus degustaciones.